Uno de los destinos en el itinerario es Nara, la capital original de Japón, antes de Kyoto y antes de Tokyo.
Para ese día, Shun me contactó con una amiga. Quedamos en vernos en la estación. Kaori estuvo en Davis unos meses, asi que el idioma no fue problema. Ella es el perfecto ejemplo de la amabilidad japonesa. Llevaba mapa en mano con las rutas trazadas, los lugares para comer escogidos y los buses que había que tomar.
Vi uno de los templos que me ha parecido más bonito: Toda-ji, tiene un Buda gigante hecho de bronce y es otro de los tantos lugares "Patrimonio de la Humanidad" que tiene Japón. También hay demasiados, yo diría en exceso, venados.
En este viaje, Kaori me aclaró una duda que yo tenía. Esos dias he visto muchas personas extranjeras y japonesas vistiendo lo que yo creía que era un kimono y pensé que era para los turistas, pero no, en verano las mujeres y algunos hombres visten un traje llamado yukata, que es para los festivales y celebraciones de esta época. Es normal y se ven muy bonitas caminando por la cuidad, los trenes y las estaciones de bus.
También, cuando los japoneses cumplen 20 años, les hacen una celebración nacional y ellos se visten con estos trajes ese día para celebrar, es a partir de ahi pueden votar, tomar legalmente y son considerados como mayores de edad.
La otra parte de estos trajes, es que uno como turista puede alquilar el traje, las sandalias de madera y el listón de la cintura y andar por donde sea tomándose fotos o para vivir la experiencia.
En fin, muy feliz y agradecida con Kaori, porque a pesar de no conocerme, sacó el día para llevarme a pasear, viajó una hora para llegar a Nara y siempre muy preocupada de si me dolía el cuerpo por haber escalado el "bendito" Monte Fuji.
Interesante cómo las dos estuvimos en Davis al mismo tiempo, pero nos conocimos en Japón.
No comments:
Post a Comment