Thursday, August 8, 2013

De vuelta a Kyoto

Eliminé uno de los lugares originales del itinerario, Beppu, porque Shohei me sugirió que estaba muy lejos. Asi que me quedó un día libre y no estaba decidida en donde pasarlo. Al final volví a Kyoto porque todavia hay un lugar que quiero ver, pero en el camino de regreso, pasé por Osaka para comer el plato más famoso de ahi: okonomiyaki! (Es una especie de pancake japonés hecho de repollo). En Davis ya lo hemos cocinado varias veces pero había que probar el original. Estaba riquísimo pero quedé tan llena que no pude comer el takoyaki, que es parecido pero es en forma de bolita y tiene pulpo (tako).

En fin, estos dias he estado sólo paseando y sudando todo el día, hace mucho calor y hay demasiada humedad. Tras de eso llueve un par de horas y la lluvia tocando el asfalto caliente no hace más que aumentar el bochorno. Asi de feo.

No he ido de compras, porque tras de que no tengo ni el mínimo espacio en los bultos, aqui todo es muy caro. Sí hice la inversión de comprarme un pañito para secarme el sudor de la cara, bloqueador y repelente. Aún así estoy negra, mal bronceada y con varias picaduras que ya se me curaron pero me quedó la mancha. Osea, para mí hermanito ni para mí hay salvación, los mosquitos japs nos afectan. También me compré una sombrilla por el sol, aunque ya es un poco tarde para esto, diay, por lo menos seré un tono menos negra. Asi que ando al mejor estilo de mami, sombrilla siempre a mano.

Mañana en la noche regreso a Tokyo, ya tuve bastante de "aventuras al aire libre" y necesito de cuidad, de vestirme un poco mejor y de sudar menos (aunque eso no está asegurado).

Estos dias hay festivales de verano y muchas mujeres y algunos hombres andan vestidos con sus "yukatas" o trajes tradicionales de verano... Se ve precioso y las mujeres se arreglan muy bien, hasta me da envidia de la buena que ellos conserven esa tradición y puedan vestirse asi de vez en cuando.



1 comment: