Wednesday, August 21, 2013

Culiacán y Mazatlán

El segundo día de Mazatlán manejamos dos horas a una cuidad que se llama Culiacán, donde vive el gorbernador del estado de Sinaloa. Ahi fuimos a visitar una familia que yo había conocido en mi última semana en Davis, y que también estaban trabajando en el mismo edificio. El día fue muy bien, nos llevaron a comer mariscos en un coco. Estaba riquísimo! Creo que esta comida está dentro de las mejores que he comido aquí.

Luego nos llevaron a comer un "raspado" que es una especie de hielo rayado con muchos condimentos, un poco de chile, dulce de membrillo, dulce de ciruela, tajin, mango, pepino, jicama. Fue muy interesante, la combinación de sabores muy extraña.

Luego nos llevaron alrededor de la cuidad en carro, porque estábamos cortos de tiempo. Estuvo muy bonito y es muy buen sentimiento que a pesar de sólo haberlos conocido en una ocasion, nos hayan atendido tan bien, como si fuéramos amigos de mucho tiempo. Muchas gracias a ellos por todo.

El segundo día en Mazatlán, fuimos Isla Piedra, pagamos una especie de Tour que incluía el barco a la Isla, almuerzo y dos actividades en la isla.

Escojimos andar a caballo en la playa y kayak en el mar. Las dos experiencias eran nuevas para Alonso, y yo solamente las había hecho una vez en Costa Rica.

La andaba en caballo estuvo bien. Luego el kayak en mar estuvo intenso, pues hay que entrar contra las olas. Alonso estuvo bastante al control del kayak y cada vez que reventaba la ola, él agarraba el kayak para estabilozarlo. Kayak en un lago y kayak en el mar es totalmente distinto. Las olas son de diferente tamaño y suben y bajan fuertemente.

En una de las tantas, una ola grande nos volcó el kayak, y me cayó encima de la cabeza y a Alonso lo golpeó en la espalda. Salimos bien y a salvo, pero quedé con una chichota en la cabeza y cada vez que me río me duele, pero está bien jajaja. Después llevamos el kayak a la costa otra vez.

La costa de aqui es demasiado bonita, hay un Mazatlán viejo que tiene edificios de arquitectura muy particular y está la zona nueva, llamada Zona Dorada, que es puramente hotelera de edificios altos.

Todo ha salido muy bien hasta el momento, sigue muy caliente, y en el momento quéjese de la semana, me han picado muchos mosquitos, ya estoy harta, ahora me pongo repelente hasta para dormir. A veces me he sentado a comer y me pican 4 mosquitos.

Mañana seguimos el dias trip al sur, Puerto Vallarta.


PD. Ayer en la noche vimos a unas personas jugando basket a las 10pm y fue demasiado chiva :).


PD2: he tenido dos sueños donde tengo que hacer una presentación o donde estoy haciendo un reporte de trabajo. Creo que es el cerebro llamando. Aaaaaaa 

No comments:

Post a Comment