Los dias en que hay que manejar entre lugares, son dias en que Alonso y yo tenemos que entretenernos hablando por más de 5 horas, pues sólo hay como 3 ó 5 emisoras y son de pura música de banda norteña, mariachis y serenatas. No estamos familiarizados y las letras son bien sufridas... Si encontramos alguna canción conocida, vamos modo karaoke.
Además de que el paisaje es muy verde, hemos visto cosas que llaman mucho la atención, entre las más fuertes son los militares, son camiones con varios señores con casco, armas y a veces están en camiones que tienen una ametralladora instalada en el camión. Algunos locales nos dijeron que es una medida del gobierno para reafirmar su presencia, para dar tranquilidad ala gente. Yo me pregunto si eso realmente le da tranquilidad a la gente, porque a nosotros nos causa mucha impresión ver esos grupos.
México es muy grande y no tan poblado entre ciudades, se pueden pasar hasta 30 o 50 km entre gasolineras. Hoy vimos a un grupo de niños que estaban caminando a la escuela , se detuvieron y muy energéticamente y con sonrisas, nos pidieron "ride". No teníamos espacio para tantos, pero verlos sonriendo asi, e imaginarse que tienen que caminar todos los dias bajo ese calor para ir a la escuela, es realmente una lección de humildad y un recordatorio de lo afortunados que somos.
PD. El estilo de conducción local ha dejado a Alonso con necesidad de clases de "Control de Ira" y mi contusión en la cabeza me ha dejado con necesidad de un curso de "Sensibilización del Lenguaje".
No comments:
Post a Comment