Monday, August 19, 2013

Mazatlán

Bueno, el segundo día en Guadalajara salió muy bien, y sin planearlo hicimos muchas cosas y pudimos conocer bien la ciudad.

Agarramos una bicis del hostel y nos fuimos a andar en bici. Alonso llevaba años de no manejar, pero se acordó de la mecánica perfectamente.  Para nuestra sorpresa , los domingos de 8 am a 2pm cierran un circuito de calles que contienen varios puntos históricos, y la gente anda en bici, patineta y patines. Inclusive hay personas que regulan el paso de los cemáforos y guías en bici que dan toures gratis e inclusive prestan bicicletas por si uno no tiene.

Es una inicitiva genial, porque promueven la cultura y el ejercicio, además de brindar un espacio seguro, la gente realmente aprovecha el espacio, la guía turistica que le explica la historia de edificios e iglesias. Vi demasiada gente paseando con perros, que me alegró mucho el Corazón, porque en Estados Unidos y Japón la población de perros es estrictamente controlada y poca gente los tiene.

Hoy manejamos a Mazatlán, 6.5 horas, 453km, bastante bien al principio pero casi llegando al lugar murieron 4 de los 6 celulares que andamos, entonces tuvimos un poco de dificultad, pero llegamos. Manejamos entre los dos, y el copiloto ayudaba a navegar o a dar la comida, fresco etc. El trayecto final Alonso me ayudó a navegar manualmente, porque el GPS estaba muy muy perdido y el internet no servia. Aqui no es fácil manejar, y las calles tienen poca rotulación.

Mazatlán es una ciudad portuaria, asi que espero poder comer muchos mariscos. Y por cierto, las frutas aqui son bien caras también, un banano en una pulperia tipo am/pm o "7 Eleven" cuesta 500 colones. Asi que muy triste la verdad. De camino vimos muchísimos arboles de mango con frutos pero no nos estuvimos :(.

Llegamos al hostel y está muy muy bonito, el encargado es muy buena persona, pero en los 5 minutos de recepción me picaron como 6 veces en las piernas, hasta que tuve que echarme repelente en la media explicacion. A Alonso tmb lo picaron mucho. Luego nos llevaron una raqueta para electrocutar mosquitos jajaja.

Para alegría mía, mañana servirán mango de desayuno.

No comments:

Post a Comment