Friday, August 16, 2013

Japón - Final

Llegué a Japón pensando que el 50% de las personas se vestían raro, como personajes de  "animé", que Kyoto todavia vivía en la época ancestral y que todo iba a ser lo más caro que había visto en mi vida.

Después de 15 dias de viaje a lugares muy distintos, me voy con una impresión inesperada y contrastante. Japón y su gente es una mezcla muy colorida de modas, identidades, arquitectura y que conserva sus recuerdos ancestrales, su historia de guerra mundial y que día a dia discute el reto de encontrar nuevas fuentes de energía e innovación en un país que ya de por si es futurista.

Las constantes siempre fueron la amabilidad de las personas, la comida es igual o más barata que en California, pero la calidad es miles de veces mejor, los trenes son exactos al segundo y la poblacion que se viste rarísimo está limitada a algunas calles o barrios y por lo que yo vi, diría que no son ni el 10%. Bueno, las frutas si son extremadamente caras.

Japón es muy interesante, variado, geográficamente rico y con comida saludable, de muy alta calidad y con posibilidad de ajustar las porciones a lo que uno come. Seguridad super bien, transporte impeclable y muy poco inglés, pero se puede sobrevivir sin saber hablar el idioma. Muchas maquinitas dispensadoras para prácticamente lo que sea.

En cuanto a mi, vine con expectivas y tratando de resolver dudas, cuyas respuestas no fueron lo que yo esperaba, pero que ya pueden ir en paz. Me voy feliz, con bronceado de mochilera, unos callos en los pies y habiendo vivido muchas cosas nuevas.

Salí desde la misma estación desde donde todo empezó, y fue como volver al principio, pero esta vez con un poco de melancolía porque el viaje ya terminó.

No comments:

Post a Comment