Después de ver que había gente que llevaba varios dias tratando de resolver cómo salir de San Juan sin pagar una tonelada de dinero, decidimos comprar un boleto aéreo a Isla Vieques, saliendo al día siguiente a las 6am . No habían boletos ida y vuelta, así que nos compramos un boleto de ida y por suerte quedaban dos. La vuelta, pues ahi se resuelve después.
Entonces nos fuimos, en esos aviones donde hay que equilibrar el peso, 8 personas y las maletas. A mí que me da miedo, casi me muero del susto, pero no resultó tan mal, tal vez porque es bastante rápido salir, y el avión no tiene que ir tan alto. Hasta el internet móvil llega ahi jaja. El paisaje ni que decir, demasiado bonito y diferente ver las cosas desde arriba.
Sólo para dar una idea de precios, comprar ese boleto de ida son 70$ por cabeza, mientras que la forma más común es alquilar carro (ahora vale 150$) por día y el carro no se puede llevar a la isla.. o agarrar taxi $80 y ferry 2.50$. Al final no salió tan mal pagar el vuelo, y el ahorro de tiempo y estrés es significativo.
Cuando llegamos a la Isla, fue extraño, nunca había llegado a un lugar y no saber qué hacer o a donde ir. Simplemente nos bajamos y los taxis preguntando a donde queríamos ir. Al final nos montamos en un taxi colectivo y fuimos a donde las otras personas iban.
Llevamos cosas para acampar y había una zona designada para eso. Estuvo bien, pero demasiados mosquitos y hormigas. Sólo costó 10$ así que ahorramos en hospedaje. Además la playa estaba al puro frente y había para bañarse y todo.
El lugar es increible, el agua transparente, arena blanca, pececitos.
La otra faena o estrés fue el tour de la Bahia Bioluminiscente. Esto es una de las cosas que hay que hacer de fijo cuando uno viene aqui. En Puerto Rico hay sólo 3 lugares donde esto se puede ver, pero eb Vieques es donde se ve más brillante. Entonces, como ya ea típico, todos los tours estaban reservados, full. Hay espacio hasta el 2 de enero. Muy frustrante, pero asi preguntando y hablando con la genre encontramos un señor de ahi, DinDin, que nos podía llevar. Y así en la pura confianza salimos, y nos llevaron a la Bahia en Kayak. Se veía super bonito, pero la luna estaba como a la mitad y no se veía tan brillante. Pero fue super bonito, mágico e irreal, cuando los peses nadan el agua brilla y el kayak y todo. Algo asi como la pelicula Avatar.
Ya hoy vamos saliendo de la Isla en ferry y a ver cómo llegamos a la otra Isla, Culebra.
Kalai.
No comments:
Post a Comment