Monday, December 29, 2014

Isla Vieques

Después de ver que había gente que llevaba varios dias tratando de resolver cómo salir de San Juan sin pagar una tonelada de dinero, decidimos comprar un boleto aéreo a Isla Vieques, saliendo al día siguiente a las 6am . No habían boletos ida y vuelta, así que nos compramos un boleto de ida y por suerte quedaban dos. La vuelta, pues ahi se resuelve después.

Entonces nos fuimos, en esos aviones donde hay que equilibrar el peso, 8 personas y las maletas. A mí que me da miedo, casi me muero del susto, pero no resultó tan mal, tal vez porque es bastante rápido salir, y el avión no tiene que ir tan alto. Hasta el internet móvil llega ahi jaja. El paisaje ni que decir, demasiado bonito y diferente ver las cosas desde arriba.

Sólo para dar una idea de precios, comprar ese boleto de ida son 70$ por cabeza, mientras que la forma más común es alquilar carro (ahora vale 150$) por día y el carro no se puede llevar a la isla.. o agarrar taxi $80 y ferry 2.50$. Al final no salió tan mal pagar el vuelo, y el ahorro de tiempo y estrés es significativo.

Cuando llegamos a la Isla, fue extraño, nunca había llegado a un lugar y no saber qué hacer o a donde ir. Simplemente nos bajamos y los taxis preguntando a donde queríamos ir. Al final nos montamos en un taxi colectivo y fuimos a donde las otras personas iban.

Llevamos cosas para acampar y había una zona designada para eso. Estuvo bien, pero demasiados mosquitos y hormigas. Sólo costó 10$ así que ahorramos en hospedaje. Además la playa estaba al puro frente y había para bañarse y todo.

El lugar es increible, el agua transparente, arena blanca, pececitos.

La otra faena o estrés fue el tour de la Bahia Bioluminiscente. Esto es una de las cosas que hay que hacer de fijo cuando uno viene aqui. En Puerto Rico hay sólo 3 lugares donde esto se puede ver, pero eb Vieques es donde se ve más brillante. Entonces, como ya ea típico, todos los tours estaban reservados, full. Hay espacio hasta el 2 de enero. Muy frustrante, pero asi preguntando y hablando con la genre encontramos un señor de ahi, DinDin, que nos podía llevar. Y así en la pura confianza salimos, y nos llevaron a la Bahia en Kayak. Se veía super bonito, pero la luna estaba como a la mitad y no se veía tan brillante. Pero fue super bonito, mágico e irreal, cuando los peses nadan el agua brilla y el kayak y todo. Algo asi como la pelicula Avatar.

Ya hoy vamos saliendo de la Isla en ferry y a ver cómo llegamos a la otra Isla, Culebra.

Kalai.

No comments:

Post a Comment